Un grupo de comerciantes de Pueblo Nuevo, en el término municipal de San Roque, tienen previsto reunirse el próximo 10 de diciembre para decidir sobre la consitución de una asociación que luche los los derechos del colectivo frente a los planes del Ayuntamiento de desarrollar la zona de Sierra Bermeja, un proyecto que no convence a un significativo número de miembros de dicho colectivo.
Los comerciantes han solicitado formalmente al Consistorio tener a disposición una sala en alguna instalación municipal para la reunión, en la que calculan que podría haber entre 20 o 30 personas.
Además, los representantes del sector comercial de esta zona del término municipal de San Roque señalan que, seis meses después de que parte de este colectivo se reuniese con el concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento continúa "sin entregar la documentación del proyecto para Sierra Bermeja".
Si bien el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, hablaba en un pleno, a preguntas del PP sobre la realización de catas en la zona, de que lo que el Ayuntamiento pensaba llevar a cabo es una gran plaza pública, desde el colectivo mantienen que dicho proyecto podría suponer la creación de un parking subterráneo, una obra que supondría "matar el comercio en la zona con obras que pueden durar años además de la reducción del 100% del estacionamiento
público en la calle pasando a un supuesto parking subterráneo gestionado por no sabemos quién”.
No obstante los comerciantes continúan esperando la documentación concreta que se les negó en mayo, ya que “aunque hasta el Consejo de Transparencia de Andalucía les ha ordenado entregar la documentación, aún no la han remitido”, critican.
Por ello el grupo de empresarios y comerciantes que ya se reunieron en mayo volverán a hacerlo el próximo 10 de diciembre para estudiar la creación de una asociación que reivindique mejoras y defienda sus derechos respecto a los planes municipales. “Por lo visto se hace todo para nosotros pero sin nosotros, ya que varios partidos anuncian que han consensuado las medidas con los comercios pero no es cierto. Por aquí nadie ha pasado a preguntarnos siquiera”, denuncian.
Al respecto de la solicitud del local para la reunión, afirman que extraoficialmente se les ha contestado que “no es posible, el uso de locales públicos está vetado”.
Por ello los comerciantes se quejan de que “pagamos esos locales con nuestros impuestos, pero luego parece que solo se pueden usar si van concejales a sacarse la foto, para presentaciones de libros y otras campañas publicitarias, no para el desarrollo asociativo sin más”, criticaron.