Representantes políticos y técnicos de los ocho ayuntamientos del Campo de Gibraltar han tenido el pasado jueves una reunión de trabajo junto a las responsables de las políticas de la Institución Comarcal para "avanzar" en el diseño del producto turístico que la comarca campogibraltareña presentará en la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur), en la que el Campo de Gibraltar volverá a contar con un espacio propio como destino dentro del pabellón de la marca Andalucía.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha informado en una nota que, durante esa misma jornada, la presidenta, Pérez Custodio y la vicepresidenta, Gallego Gavira han mantenido distintos encuentros virtuales de trabajo con responsables de dicha área de gestión de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Cádiz, con el objetivo de "perfilar la participación de la Comarca en Fitur y avanzar con ambas entidades en aquellas trabajos previos que son precisos de cara al evento turístico internacional".
Según ha detallado la asociación, la apuesta con la que el Campo de Gibraltar se presentó en la anterior edición 2024 de Fitur volverá a impulsar la imagen de la Comarca en un "grandioso pabellón", que cuenta con "numerosos espacios" destinados a exposiciones y presentaciones, showcookings y otras actividades, a los que se sumarán experiencias audiovisuales.
En la próxima edición 2025, las tres ubicaciones turísticos de la Provincia de Cádiz --Campo de Gibraltar, Jerez y Cádiz-- compartirán escenario de presentaciones, de forma que el visitante podrá apreciar "la riqueza y grandeza" de todas las experiencias que los destinos gaditanos ofrecen en su conjunto.
Finalmente, la presidenta y la vicepresidenta han anunciado la celebración de una próxima reunión con las delegaciones locales a lo largo de la próxima semana, con la finalidad de "ir precisando la oferta turística conjunta comarcal en el año en el que la Mancomunidad celebrará su 40 aniversario".