Denuncian a un policía local de San Roque por calificar de "esperpento" a una fiesta LGTBI

Publicado: 08/12/2024
Roja Directa agrega que "este tipo de comentarios no solo son una violación de principios éticos y profesionales, sino que también incurren en un delito"
El colectivo Roja Directa Andalucía LGTBI ha formalizado una denuncia formal ante la Fiscalía, la Jefatura de la Policía Municipal de San Roque y la Subdelegación del Gobierno a un agente de la Policía Local de San Roque por la utilización, por parte de un policía local de San Roque, del término "esperpento" de forma "despectiva" al referirse a un evento LGTBI en un comentario en las redes sociales.

La asociación considera en un comunicado que este comentario muestra "una actitud de odio y discriminación" hacia la comunidad LGTBI, dejando claro que "comentarios como este no solo son inaceptables, sino que son una clara incitación al odio. La utilización de un lenguaje despectivo y humillante como el de “esperpento” no solo menosprecia la dignidad de las personas LGTBI, sino que contribuye a crear un ambiente hostil y violento hacia este colectivo. Como agentes de la autoridad, los policías tienen la responsabilidad de actuar con imparcialidad y respeto a los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género".

Roja Directa agrega que "este tipo de comentarios no solo son una violación de principios éticos y profesionales, sino que también incurren en un delito según el Código Penal, específicamente en el artículo 510, que castiga la incitación al odio. Además, contribuyen a la perpetuación de estereotipos y prejuicios que pueden tener consecuencias graves en la vida de las personas LGTBI, aumentando la discriminación y violencia".

A través de su denuncia, demandan "que se investigue el comportamiento de este agente y se tomen las medidas correspondientes".

© Copyright 2024 Andalucía Información