El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Algeciras 100x100 admite diálogo con Franco y Alconchel pero se define como localista

La directiva entrante aspira a ser relevante en Mancomunidad y Diputación si es necesario para conseguir cosas, pero "tomando las decisiones en Algeciras"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva directiva de Algeciras 100x100 ha confirmado este martes, a preguntas de VIVA, y por medio de su portavoz y secretario de Organización, Andrés Maderal, que tras la constitución de la misma han mantenido contacto telefónico con los otros líderes de la comarca de la marca 100x100, Juan Franco y Miguel Alconchel, alcaldes respectivos de La Línea y Los Barrios pero que “Algeciras es lo primero” y que siempre las decisiones se tomarán “en Algeciras”, reafirmando la vocación “localista” que caracterizaba al proyecto que hasta el momento lideraba Manuel Barberá, quien seguirá presente en la directiva actual.

Pese a esta vocación localista, aseguran que “si para seguir mejorando” es preciso contar con representación en entes supramunicipales como Mancomunidad y Diputación, algo que le ha sido especialmente práctico al alcalde de La Línea a la hora de conseguir inversiones para su ciudad, “estaremos allí, y si tenemos que ir a Madrid, también”, pero siempre con las miras puestas en lograr lo mejor para Algeciras.

La directiva, compuesta por el nuevo secretario general, Javier Mateo; los mencionados Maderal y Barberá, Jússica Safarikova como responsable en el plano jurídico y Cristina Burgos, se ha presentado este martes en el establecimiento Senda, de Las Palomas. Dice centrar sus esfuerzos en dos aspectos principales, “las barriadas” y la reducción de la deuda, que cifran en más de 230 millones de euros, “una auténtica barbaridad”. Huyen, asimismo, de grandes proyectos y promesas de cambios estructurales. Todo ello bajo una estructura de partido “abierta”, conformada por “grupos abiertos” en los que puede aportar “cualquier ciudadano”, ya sea o no afiliado, y de la que forman parte una directiva de cinco miembros, una ejecutiva de 15 y un grupo de jóvenes de unas 20 personas que aspiran a incrementar en los próximos meses. “No somos políticos profesionales ni queremos serlo”, sentencia el portavoz.

La ejecutiva será presentada en un acto público a principios de enero y en los primeros meses del año harán oficial el nombramiento de un candidato a la Alcaldía, que podría salir –o no- de esa ejecutiva, dentro, insisten, de un proceso abierto en el que quieren que participe la ciudadanía en su conjunto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN