El relevo en los trenes de Algeciras se ha hecho al fin efectivo. Los Alvia ocupan ya el lugar de los obsoletos Intercity, que se despidieron el pasado sábado con un nuevo retraso, esta vez de 70 minutos, informaba el alcalde, José Ignacio Landaluce.
El primer Alvia llegaba a las 14.00 horas a la estación algecireña procedente de la capital, según lo previsto. “Por supuesto que nos alegramos y aplaudimos que cambien los trenes, aunque sean reciclados y con más de 12 años de servicio, pero es nuestro deber defender los intereses de los algecireños y campogibraltrareños, y vamos a seguir reclamando más inversión en esta conexión ferroviaria que está olvidada” añadió el primer edil.
Landaluce lamenta que el tren Intercity, o también conocido como Altaria, se haya despedido de la comarca, como de costumbre, con un retraso de más de 70 minutos el sábado en el convoy llegado de Madrid.
El primer edil calificó como un “periodo muy oscuro” todo esta etapa en la que la conexión ferroviaria se ha visto mermada con falta de inversiones, vagones que se mojan cuando llueven, locomotoras antiguas y eliminación de conexiones directas con la capital, a lo que se añade la bajada de nivel de la estación de trenes de Algeciras. Además,
Landaluce explicó que “aunque intenten contarnos un cuento, todos los ciudadanos saben que no va a ver una reducción real en el trayecto ya que Renfe se inventó esa más de media hora para tapar los retrasos del tren Intercity alargando los horarios según su conveniencia lo que llevó a convertirse en uno de los viajes por ferrocarril más largos e incómodos de nuestro país, y ahora confiamos en que haya menos averias, retrasos, incidencias y cancelaciones”.
De la misma forma, el regidor ha vuelto a reclamar algo muy necesario para la comarca como es una segundo viaje directo con Madrid ya que “es una evidencia que esta zona sigue creciendo en número de habitantes y en tejido productivo”.