El Rivera CD, de Paterna de Rivera, ha decidido retirar a su equipo senior de la Tercera Andaluza a raíz de la amplia repercusión de los incidentes que tuvieron lugar en el partido ante el Bahía de Algeciras, que tuvo que ser suspendido en el minuto 78 tras una monumental pelea en la que se vieron implicados tanto jugadores como aficionados del conjunto local. A entender de este club, los hechos han tenido un impacto negativo sobre la imagen del club y de la propia ciudad.
El presidente de este club ha transmitido su decisión a través de las redes sociales del equipo mediante un comunicado en el que, si bien condenaba “enérgicamente” los hchos, lamentaba la repercusión en redes, que a su parecer únicamente muestra “la parte negativa” tanto del club como de la ciudad.
El presidente admite que la trifulca se produce al invadir el terreno de juego un buen número de aficionados locales, y que luego se sumaron jugadores de ambos equipos, pero que tuvo su origen en una celebración provocadora por parte del conjunto visitante del gol del empate frente a la “grada màs radical”.
Uno de los jugadores del club algecireño, José Antonio Saavedra, que fue acorralado y golpeado por aficionados y terminó en el hospital, ha cursado denuncia por los hechos.