El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez, y el delegado municial de Limpieza, Vicente Palomares, ha apoyado esta mañana la campaña medioambiental “Dona Vida al Planeta” en un acto celebrado en la Plaza Alta donde se ha instalado un stand promocional.
'Dona Vida al Planeta’ es una campaña promovida por RAEE Andalucía, e impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España.
Tiene como objetivo concienciar a la población de la necesidad de que los residuos dejen de serlo y vuelvan a entrar al mercado de forma sostenible, a la vez además, esta campaña apuesta por potenciar el reciclaje de RAEE para mitigar el cambio climático y conservar el medio ambiente y la naturaleza. Asimismo, este iniciativa, que va por su cuarta edición, aglutina numerosos apoyos y ha recorrido muchos pueblos y ciudades de la región ampliando aún más su presencia en toda Andalucía con puntos y rutas informativas en 381 municipios -161 más que en 2022.
Por otro lado, la campaña, que se promociona a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta y de la que toda la ciudadanía puede informarse a través de www.donavidaalplaneta.com , incide en los derechos de los ciudadanos como consumidores a la hora de reciclar correctamente este tipo de residuos.
Por su parte Landaluce ha puesto en valor el desarrollo de esta importante iniciativa ya que “Algeciras desde un primer momento ya puso en marcha su agenda 2030 y está alineada con la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, trabajamos por cuidar nuestro futuro y el de nuestros hijos. Es una línea de trabajo que tenemos muy presente en el equipo de gobierno de Algeciras y vamos a continuar con ese compromiso verde”.
Finalmente, el delegado de Medio Ambiente animó a la ciudadanía a reciclar y apoyar esta campaña, así como a “darle una nueva vida a los electrodomésticos y aparatos electrónicos para que no contaminen y causen daño al planeta, de hecho, explicó que de un telefono móvil se puede llegar a reutilizar el 90% del mismo”.