El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el delegado de Turismo, Pablo García, han presentado esta mañana en FITUR la nueva web de turismo, adaptada a la nueva marca turística ‘Los Barrios, puro corazón’.
En la presentación de la nueva web www.losbarriospurocorazon.esAlconchel y García han estado acompañados por la vicepresidenta de Mancomunidad y delegada de Turismo, May Gallego.
“Una web que muestra la nueva imagen del municipio, basada en cuatro pilares fundamentales de nuestro pueblo como son: la naturaleza, las tradiciones, la gastronomía y un cuarto pilar que es el del ocio”, indicó el alcalde.
El primer edil ha señalado que la web ya está activa con los contenidos más generales, “pero es una web viva, ya que se irá actualizando poco a poco de nuevos contenidos”.
Cada una de estas secciones reflejan los atractivos turísticos del municipio, en la sección de naturaleza, el visitante puede encontrar información sobre el Centro BTT de bicicleta de montaña; sobre el avistamiento de aves, hasta los distintos senderos naturales del Parque Natural de Los Alcornocales, y el turismo micológico.
En el apartado de tradiciones, “el visitante a la web podrá encontrar tradiciones como la Romería de San Isidro, el Toro Embolao, que se celebra cada Domingo de Resurrección; nuestra Feria y Fiestas Patronales; la Semana Santa, la procesión marinera de Nuestra Señora del Carmen o la celebración de Nuestra Señora del Rosario, en octubre. Con el paso del tiempo se han ido añadiendo como atractivos turísticos otros eventos como el Chicharrón Fest, el OktoberFest, las Jornadas Andaluzas, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía”, matizó Alconchel.
También encontrará información sobre la historia del municipio a través de las rutas arqueológicas, etnográficas y cultural.
En cuanto a gastronomía, la nueva web ofrece información sobre el Centro Gastronómico de Palmones, que reúne la mayor y variada oferta gastronómica del municipio de Los Barrios, con el pescado como protagonista, unido al chicharrón, la tagarnina y el refrito barreño componen una deliciosa propuesta.
La tradición pastelera y eventos gastronómicos como La Tagarninada, El Chicharrón Fest, la Ruta del Ibérico o la Tosta Ibérica completan una oferta llena de sabores en esta web turística.
Por último, una de los novedades de la web es el apartado dedicado al turismo de ocio, haciendo referencia al centro comercial y de ocio Bahía Plaza, ubicado en la gran zona empresarial y de servicios de Palmones Parque Empresarial, con Odeón Multicines Bahía Plaza y sus 18 salas de cine con un aforo superior a 2.850 butacas, además de una oferta variada de restauración.
También tiene su protagonismo Mega Ozone Bowling Campo de Gibraltar , el nuevo centro de ocio de más de 12.000 metros cuadrados, con 24 pistas de bowling, simuladores, máquinas recreativas y deportivas, zona de hinchables y una gastro plaza, con una amplia y variada oferta de restauración para 500 personas.