Coincidiendo con la inauguración oficial a cargo de los reyes Felipe VI y Letizia, durante la jornada del miércoles el equipo desplazado a Fitur 2025 desde el Ayuntamiento de San Roque desarrolló una intensa actividad que fue mucho más allá de lo meramente protocolario. Así, comenzaron a realizarse las reuniones con responsables de Turespaña en todo el mundo, además de que hubo encuentros con operadores turísticos privados interesados en invertir en el municipio.
La jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2025, estuvo marcada por la visita de los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, quienes recorrieron el recinto ferial madrileño acompañados de distintas autoridades, como el ministro de Turismo, Jordi Hereu. Por su parte, el equipo desplazado a la capital española desde San Roque participó en distintos actos protocolarios en el Pabellón de Andalucía, y también se iniciaron los encuentros con profesionales del sector.
El concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, comentó que hasta el domingo hay cerradas 15 reuniones con responsables de las oficinas de turismo españolas en varias ciudades del mundo. Así, este miércoles hubo encuentros con los correspondientes a Copenhage y Buenos Aires, a los que se expuso la amplia oferta turística del municipio de cara a la promoción del mismo entre potenciales visitantes procedentes de Dinamarca y Argentina.
Valdivia también se refirió a otra reunión con dos representantes de una empresa saudí interesada en invertir en el municipio, en especial en proyectos que conjuguen sostenibilidad y turismo. Mostró su satisfacción al comprobar que ambos, un alemán y una costarricense, conocían bien San Roque por haberlo visitado como turistas, habiéndose referido a lugar como Campamento y Alcaidesa.