Ayuntamiento algecireño da licencia a propietarios del edificio Escalinata para demolición

Publicado: 29/01/2025
Urbanismo concede también permiso de 64 viviendas, dos locales comerciales, sótanos para 68 aparcamientos y 69 trasteros, en una parcela del polígono El Rosario
El órgano desconcentrado Gerencia Municipal de Urbanismo, reunido este miércoles bajo la presidencia de la teniente de alcalde Yessica Rodríguez, ha aprobado conceder a la comunidad de propietarios del Edificio Escalinata la licencia para derribar su inmueble, sito en el número 1 de la calle Murillo.

La superficie construida sobre la que se actuará es de 1.204,07 metros cuadrados de un edificio que consta de planta baja, seis plantas y una más bajo cubierta. La demolición se realizará mediante medios manuales comenzando por las partes superiores y descendiendo progresivamente a lo largo de un proceso que ha sido dividido en seis fases, y que deberá estar finalizado en el plazo de dos meses.

Rodríguez ha explicado que con esta decisión “se da un paso muy importante para poner fin a un asunto que heredó este equipo de Gobierno y que ha solucionado nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce. Ahora que las tareas de demolición parcial del parking Escalinata están prácticamente finalizadas, que se derribe el edificio es parte destacada de la ejecución del nuevo proyecto que permitirá unir la Plaza Alta con la avenida Virgen del Carmen a través de un espacio novedoso y sostenible en pleno centro de la ciudad mediante unas obras que comenzarán  este mismo año”.

Por otra parte, en esta misma sesión se ha concedido a la Cooperativa de Viviendas Algeciras Puerto SCA la licencia para la construcción de 64 viviendas, dos locales comerciales, sótanos para 68 aparcamientos y 69 trasteros, en una parcela del polígono “El Rosario”. Estas obras deberán comenzar en el plazo máximo de seis meses, y cuentan con un periodo de ejecución de dos años.

Otras licencias de obras aprobadas esta mañana han sido las de adaptación de una nave industrial en el polígono Cortijo Real para destinarla a planta de transferencia, gestión y almacenamiento de residuos peligrosos, no peligrosos y eléctricos y electrónicos, así como las de tres locales de hostelería.

Asimismo, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, ha indicado que tras mantener varias reuniones con los representantes de los vecinos de la urbanización “La Aldea de Getares” hoy se ha dado la orden de ejecución de obras de mejora en las redes de saneamiento privadas pertenecientes a las fases  1 y 2 y de la 3 a la 8 a fin de evitar los vertidos al medio natural.

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