El padre Vicente Peña, sacerdote que fue párroco de la iglesia de San Antonio de Padua y de otras parroquias en la ciudad, ha fallecido.
Así lo ha confirmado en sus redes sociales el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación del equipo de Gobierno municipal, por el fallecimiento del cura, muy vinculado al mundo del deporte de la ciudad, especialmente al balonmano.
Vicente Peña nació en Ceuta, aunque fue en la vecina localidad de La Línea de la Concepción donde se ordenó como sacerdote. Ya en Algeciras, además de ser ejercer el sacerdocio en distintas parroquias, fue profesor de religión en los institutos Isla Verde y Kursaal. También realizó las labores de capellán en la Plaza de Toros y en el Algeciras Club de Fútbol.
Además, el primer edil ha querido destacar la importancia de la figura del sacerdote en el deporte algecireño, y es que el homenajeado fue el precursor de incentivar la práctica del balonmano en los jóvenes de Algeciras, empleando para ello un terreno que existía junto a la Parroquia de La Granja y que fue el germen del Club San Miguel, el primer equipo de balonmano federado que existió en nuestra localidad.
Landaluce ha subrayado la huella imborrable que deja el Padre Vicente Peña en Algeciras ya que “ha sido un ejemplo de entrega, vocación y compromiso con nuestra ciudad. Su labor no solo se limitó al ámbito religioso, sino que también fue un referente en la educación y el deporte. Su dedicación al balonmano permitió que muchos jóvenes encontraran en este deporte una vía de formación y crecimiento”.
El alcalde ha finalizado trasladando sus condolencias a familiares, amigos y al conjunto de la Iglesia en la localidad: "Su legado perdurará en el corazón de Algeciras. En estos momentos de dolor, quiero enviar un mensaje de apoyo a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo y compartir su camino”.