Un joven chisparrero se declara culpable del incendio de un piso en Gibraltar

Publicado: 13/02/2025
Mandó al hospital a cinco personas y mató a un perro
Un joven ha admitido haber provocado el incendio en un piso de Mid Harbour Estate que provocó la hospitalización de cinco miembros de una misma familia y provocó la muerte de su perro.

Ayer, ante la Corte Suprema, el ciudadano español J. F. S. V., de 19 años y natural de Castellar de la Frontera, se declaró culpable de un delito de incendio provocado con intención de poner en peligro vidas.

El acusado conocerá su sentencia el 8 de abril de 2025, a la espera de un informe psiquiátrico previo a la misma.

La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), el Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar (Gibraltar Fire and Rescue Services) y el Servicio de Ambulancias (Gibraltar Ambulance Service) fueron enviados a lugar de los hechos en Wave Crest House sobre las 04:20 horas del 10 de diciembre de 2024. Varios residentes tuvieron que ser evacuados antes de que se extinguiera el incendio.

Tras una investigación del Departamento de Investigación Criminal (Criminal Investigation Department, CID) de la RGP, J. F. S. V. fue detenido y puesto a disposición judicial varias horas después del incendio.

El hombre fue encarcelado en la prisión de Windmill Hill.El 8 de abril se conocerá la sentencia para el joven culpable de haber provocado un incendio

© Copyright 2025 Andalucía Información