La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto al teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, al concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, y al presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, han visitado las canastas del recinto ferial Antonio Quintero, las cuales se han “vestido” de los colores de la bandera del Arco iris para la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, que se celebra hoy 19 de febrero.
De esta forma, estas instalaciones deportivas han sido viniladas con la bandera del orgullo LGTBI, bajo el lema ‘Algeciras juega con orgullo’ y así quedarán para que esta campaña cumpla su objetivo de dar visibilidad a la igualdad y la inclusión en el deporte.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, destacó la importancia de iniciativas como esta para fomentar el respeto y la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el deporte. “El deporte debe ser un espacio seguro e inclusivo para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando acciones que refuercen la igualdad y eliminen cualquier tipo de discriminación”, afirmó Conesa.
Juliá, por su parte, quiso agradecer la labor que realiza la Asociación Roja Directa por seguir potenciando el deporte inclusivo en la ciudad y añadió que “seguimos trabajando en la línea del compromiso mostrado por este alcalde y su equipo de Gobierno por la igualdad”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, señaló que “este año hemos enfocado la conmemoración de este Día Internacional en el baloncesto ya que creemos que es muy importante erradicar la discriminación de quienes practican este deporte”, además, el responsable de la asociación quiso agradecer al Ayuntamiento el compromiso y la predisposición que siempre muestran para trabajar mano a mano.