Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado al conductor de un taxi que se encontraba de servicio y que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida para estos profesionales, siendo por ello sancionado con una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.
En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local observó que un vehículo autotaxi circulaba en dirección al centro de la ciudad haciendo "zig-zag" y poniendo en riesgo la integridad de otros conductores.
Tras lograr interceptarlo e identificarlo, se determinó que el conductor, de 59 años de edad, era trabajador asalariado del titular de la licencia. El hombre presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como movimientos oscilantes de la verticalidad del cuerpo, ojos brillantes y enrojecidos, fuerte olor a alcohol en el aliento, habla pastosa y respuestas incoherentes.
Ante esto, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un primer resultado positivo de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y una segunda medición de 0,75, lo que significa que quintuplicaba la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15.
Por todo ello, se procedió a la inmovilización del taxi y a su traslado al depósito municipal de vehículos, dando traslado de las actuaciones al juzgado por la comisión de un delito contra la seguridad vial. A ello se suma la sanción administrativa, que en este caso conlleva multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.