El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

La Policía Local de Algeciras actúa más de 10 veces al día a instancias del 112

En 2024, recibe 3.784 activaciones en el conjunto de los 365 días

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 112 con la Policía local.
  • La franja comprendida entre las siete de la tarde y las nueve de la noche fue la que concentró el mayor número de llamadas de emergencias

La sala de comunicaciones de la Policía Local de Algeciras recibió el año pasado un total de 3.787 activaciones realizadas desde el teléfono de emergencias 112, que gestiona la Junta de Andalucía, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid. Ello supone más de 10 actuaciones al día a instancias de este organismo coordinador de emergencias.

De este balance se deriva que durante el primer semestre de 2024 subieron las activaciones un 13,08%, disminuyendo en los segundos seis meses un 9,18%. En el contexto de todo, el año el número de activaciones enviadas se mantuvo parejo comparándolo con el de 2023, con una ligera variación al alza del 0,99%, lo que se traduce en 37 demandas más.

Los meses del año pasado con mayor número de avisos recibidos fueron los de febrero, junio y julio, con 415, 366 y 402 activaciones, respectivamente. Respecto al día de la semana en que se recibieron un mayor número de incidencias, de media han sido los viernes.


En cuanto a las franjas horarias en las que se tramitaron un mayor número de demandas fueron las comprendidas entre las siete y las ocho de la tarde, y las ocho de la tarde y las nueve de la noche, ya que durante estas horas se recibieron más del 11,98 por ciento de todos los requirimientos diarios.

Sobre las tipologías de los avisos, Muñoz Madrid ha explicado que las más comunes fueron las de asistencia sanitaria, con el 17,01 del total, seguidas por las incidencias con animales (12,91%), servicios de seguridad ciudadana (10,54%) incidencias de tráfico y accidentes de circulación (9,85%), e incendios (9,74%).

El 112 es el teléfono único de emergencias a nivel europeo, y su llamada es gratuita. Ese número figura rotulado en todos los vehículos oficiales de la Policía Local.

Cabe reseñar que la sala de operadores de la Jefatura algecireña está integrada en el sistema informático del 112,  por lo que recibe telemáticamente las demandas que formulan los ciudadanos al teléfono único de emergencias, que además dispone de un gran número de operadores que atienden las demandas en varios idiomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN