Izquierda Unida Algeciras ha vuelto a denunciar la situación de deterioro que padece el río Pícaro y la notable degradación del parque fluvial que lleva su nombre; haciéndose eco de los desprendimientos registrados en su entorno en los últimos días.
“Lejos de actuar para recuperar su riqueza ambiental y su potencial como lugar de esparcimiento, este enclave algecireño continúa padeciendo un deterioro alarmante y progresivo ante la falta de actuaciones y la dejadez a la que lo tiene sometido el gobierno de Landaluce” afirma la coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso.
Desde la federación de izquierdas han señalado la riqueza ambiental que representa el río Pícaro y su entorno, así como la necesidad de que el consistorio se implique en su correcta conservación y en la salvaguarda de su ecosistema.
IU ha vuelto a demandar la necesidad de que el consistorio acomete una actuación integra para recuperar este espacio verde de nuestra ciudad, que además es una alternativa de ocio para la ciudadanía algecireña.
Izquierda Unida ha recordado que esta situación se suma a los vertidos que están degradando su cuencay para la que consideran necesario que desde el Ayuntamiento se coordine con la Junta de Andalucía la persecución de estos, además de acometer medidas que pongan coto a la presión urbanística e industrial que padece el río y su rivera.
“La basura se acumula, el mobiliario urbano, el equipamiento del parque se deteriora y ahora se acumulan desprendimientos, mientras el equipo de gobierno permanece impasible ante una lamentable situación, y es por ello que volvemos a exigir un plan integral que ponga en valor este enclave natural y que contemple un mantenimiento cotidiano del mismo” concluía la dirigente local de la federación de izquierdas.