El aumento de las paradas provoca más retenciones

Publicado: 20/07/2011
En el segundo día de la simulación se pasa de 8 a 4 minutos en los semáforos. Díaz destaca las acumulaciones en los accesos a la ciudad.
El segundo día de simulacro del paso del tranvía por Chiclana se salda con más retenciones que en la primera jornada. A simple vista en lugares como la rotonda de Urbisur el tráfico fue menos fluido que el martes, con aglomeraciones a diferentes horas puntas. Si bien es cierto que coincidían en su mayoría con los horarios habituales de retenciones, el movimiento era más lento.

La clave estaba en, como apuntó el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, se incrementó la frecuencia de paradas de los semáforos de las rotondas, pasando de ocho minutos a cuatro. Este cambio, según el PSOE, responde a que desde el Gobierno “se está haciendo todo lo posible para que la prueba sea un caos circulatorio”.

En cuanto al coste de la prueba Díaz deja claro los gastos del operativo en torno a los 27.000 euros, para contrarrestar la información que según el responsable de Policía es infundada en torno a 240.000 euros, “los separadores, la señalítica y los semáforos son alquilados, y no comprados como se rumorea”. Aunque, en esa cifra, como expresó el PSOE, “no incluye las horas extras de los trabajadores de las empresas que intervienen, técnicos municipales y policías”.

Los máximos responsables del operativo, el jefe de la Policía, Juan Carlos Castro, y el subinspector Agustín Lucena, han acompañado hoy a Agustín Díaz en el segundo día de simulación del tranvía, para apoyar el informe del concejal que apunta, “el equipo de gobierno está a favor del tranvía, lo que no está de acuerdo es con el actual trazado”, explicó en la Plaza de Andalucía, aludiendo a los problemas en la rotonda de la Venta Agustín y en Reyes Católicos en hora punta.

El dispositivo de tráfico, que continuará hasta las 10.00 horas del jueves 21 de julio, ambos inclusive, conlleva la supresión de un sentido de circulación en la calle Mendizábal. El Ayuntamiento se adelanta de esta forma a las pruebas de la Junta de Andalucía, con la infraestructura ya organizada, para analizar hora valle y hora punta, con el objeto de rectificar el proyecto en caso necesario.


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