Personal del Parque de Bomberos de Algeciras están realizando en estos días un nuevo curso de formación, auspiciado por la Diputación de Cádiz, sobre gestión operativa del mando en grandes emergencias, según ha informado la concejal delegada del Servicio contra Incendios, Patricia Bueno.
El objetivo de esta formación es dar a conocer a los mandos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz qué es el método GOM (Gestión Operativa del Mando), y sepan aplicarlo en los diferentes niveles de emergencias, además de comprender cómo se gestionan en el ámbito local las emergencias, desde la planificación de un gran evento hasta la gestión de una emergencia desde un punto de vista estratégico.
En total son dieceséis efectivos los que están recibiendo este curso, impartido por Álvaro Bautista Lázaro y José Francisco Espinosa Barranco, oficiales del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Bueno ha destacado “la importancia que la formación continuada tiene para nuestros profesionales del Cuerpo de Bomberos para que sigan cumpliendo con su labor fundamental de velar por la seguridad de todos no solo desde el punto de vista operativo, sino también desde el prisma de la prevención”.
Asimismo, la edil recuerda que el Ayuntamiento de Algeciras abona anualmente al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 4,7 millones para el sostenimiento del servicio “y de esta manera dar protección al conjunto de la ciudadanía”.