Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Restaurado el busto de Cristóbal Delgado, que volverá al parque María Cristina

La restauración la ha realizado Celia Torres por encargo del Ayuntamiento de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del busto restaurado -

Restaurado el busto de Cristóbal Delgado, que volverá al parque María Cristina

La restauración la ha realizado Celia Torres por encargo del Ayuntamiento de Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ha restaurado el busto Cristóbal Delgado, fallecido cronista oficial de la ciudad. El busto volverá a ser ubicado en el parque María Cristina, de donde fue retirado para su restauración.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mostrado a José María Delgado., hijo Cristóbal Delgado, el resultado de los trabajos realizados al busto. Junto a Pintor y a José María Delgado también estuvieron presentes la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neill y la restauradora que ya llevado a cabo la restauración, Celia Torres.

Pilar Pintor recordó que tras una visita a la antigua ubicación del busto de Cristóbal Delgado, la familia solicitó que fuera cambiado de lugar, de tal manera que se adoptó la decisión de trasladarlo al Centro Documental “José Luis Cano”, donde se ubica la biblioteca a la que da nombre. En breve, el busto del músico ocupará un lugar privilegiado en el interior del citado centro documental.

Pilar Pintor se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado por Celia Torres, a la vez que destacó los esfuerzos del Ayuntamiento para conservar y preservar el patrimonio algecireño. La delegada de Cultura también se refirió a la figura de Cristóbal Delgado, “una persona estrechamente ligada a la biblioteca, que no en vano lleva su nombre”. Por último, la delegada de Cultura agradeció la paciencia de la familia hasta poder ver el resultado definitivo de la imagen restaurada, que en breve será ubicada en su destino definitivo.

El hijo del que fuera cronista de la ciudad se refirió al “magnífico resultado” del trabajo realizado por Celia Torres, y agradeció al consistorio el trato dado a la figura de su padre asegurando que el lugar que ocupará será “el más adecuado y el mejor para dar la bienvenida a quienes visiten la biblioteca a la que da nombre”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Detenidas 4 personas por robar mas de 270 artículos en un supermercado de Algeciras
Juan Franco visita a la comunidad islámica con motivo del fin del Ramadán
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER