El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado duramente lo que considera una “cesión” por parte de las administraciones públicas a las demandas de la comunidad musulmana en Algeciras (Cádiz). En declaraciones a los medios, Gavira ha rechazado la reciente habilitación de espacios en el cementerio municipal para enterramientos islámicos, así como la búsqueda de una parcela para levantar una mezquita “con minarete incluido”.
“No es de recibo que en nuestra tierra cada vez haya menos símbolos cristianos que nos defienden y nos amparan a todos, mientras cada vez hay más mezquitas”, ha afirmado Gavira, que también ha arremetido contra unas declaraciones del portavoz de la comunidad musulmana en la ciudad. Según el dirigente de Vox, este habría hablado de “reconquistar Algeciras” y de llevar “muchos siglos esperando estas palabras”, unas manifestaciones que Gavira califica de “barbaridades”.
En su opinión, “nadie duda ya del proceso de islamización que está sufriendo no solo Algeciras, sino Andalucía y España también”, y ha atribuido esta situación a las políticas migratorias “de puertas abiertas” que, a su juicio, han sido promovidas tanto por el Partido Popular como por el Partido Socialista.
Gavira también ha cargado contra los programas educativos que promueven la enseñanza de cultura árabe y lengua marroquí en centros públicos andaluces, señalando que son financiados “con el dinero de todos los andaluces”.
“Populares y socialistas están tirando cruces cristianas mientras los moros quieren construir mezquitas con minaretes. Esto hay que pararlo ya”, ha sentenciado, exigiendo tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía que frenen lo que considera una amenaza para la identidad cultural y religiosa de la región.