El Palacio de Congresos de La Línea acogió esta mañana la presentación de la memoria anual 2024 de Betania, a cargo de su directora y fundadora, Begoña Arana.
Fundada en 2011, Betania ha asegurado que ha registrado un crecimiento exponencial, pasando de ser una entidad local sin recursos a situarse hoy en día a la vanguardia de la atención social profesional en ámbito nacional. Arana destacó que durante 2024 han atendido a 22.722 personas en áreas como trata de seres humanos, violencia de género, alimentación, alojamiento y orientación laboral. Ello ha sido posible gracias a las aportaciones de importantes empresas y al apoyo de las administraciones públicas, junto al trabajo de 197 profesionales. Actualmente cuentan con unos doce millones de euros de presupuesto y tienen presencia en Andalucía, Madrid, Canarias, País Vasco, Extremadura y Valencia, comunidad a la que llegaron el año pasado para prestar apoyo a víctimas de la dana.
Arana aseguró que este año, Betania está inmersa en la creación de una cooperativa de costura que dará trabajo a mujeres víctimas de trata y violencia de género. El proyecto, denominado ‘Puntadas hacia el futuro’, obtuvo el Premio Valor Social de Fundación Moeve.
A la presentación de la memoria anual de Betania han asistido junto al alcalde, el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Ros; el delegado territorial en Cádiz de Inclusión Social, Alfonso Candón; la vicepresidenta del área de Bienestar Social de la Mancomunidad, Teresa García, la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; la parlamentaria andaluza y concejal linense, Susana González y la responsable de Fundación Moeve, Estrella Blanco. El acto ha sido presentado por el periodista, Rubén García Perea.