Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

"La fe no es un envoltorio: es combate, es vida. Más que cristiano hay que ser Cristo"

El Padre Rubén reflexiona con profundidad sobre el verdadero sentido de la Semana Santa, cuya celebración conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

El director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Algeciras, el Padre Rubén, reflexiona con profundidad sobre el verdadero sentido de la Semana Santa. Según explica, esta celebración no debe quedarse en lo externo, en lo procesional o visual, sino que su esencia está en la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, “el eje central de la fe cristiana”.

“El culto externo tiene un gran valor catequético y cultural, pero sin liturgia queda cojo”, apunta, haciendo referencia a la necesidad de que los cofrades y fieles no se desliguen de los sacramentos y la vida eclesial. “Hay que entender que la imagen no es Dios, sino un recordatorio, como una fotografía de tus padres: no son ellos, pero los traen al corazón”.

Durante la conversación, el sacerdote señaló la diferencia entre vivir la Semana Santa desde el sentimiento o desde la fe activa. “La fe se ve en las obras. Hay que ser Cristo en pensamiento, palabra y obra”, afirmó, citando a San Pablo. Lamentó, además, que muchos creyentes se alejen de la liturgia, reduciendo su participación a los actos externos: “Celebramos el Jueves Santo, el Viernes de la Cruz, el Sábado de la ausencia… pero muchos no llegan a vivir la Resurrección en la Vigilia Pascual”.

También hizo una llamada a no perder la dimensión trascendente en medio de una sociedad cada vez más secularizada. “Nos hemos quedado con el envoltorio y nos hemos perdido el caramelo”, le apuntaba la periodista. Y el padre Rubén lo confirmaba: “Exacto. La fe no es un accesorio. Es un combate. Es vida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

“He nacido a los pies del Medinaceli”, confiesa Manuel Delgado, presidente de los cofrades
Aparecen pintadas contra Ruiz Boix por el conflicto en la empresa de limpieza de San Roque
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER