El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Algeciras, matemáticamente salvado después de derrotar al Hércules (1-2)

Los albirrojos se ganan la permanencia tras su victoria a domicilio ante el histórico club alicantino con goles de Paris Adot y Escudero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hércules-Algeciras. -

El Algeciras CF ha sellado de manera matemática su participación de nuevo, la próxima temporada, en la tercera categoría nacional, la Primera RFEF, gracias a su extraordinaria victoria a domicilio, este domingo, ante el Hércules en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Los tantos de Paris Adot y Escudero valen su peso en oro y aúpan al conjunto albirrojo hasta los 49 puntos en la clasificación, lo que les pone siete por delante del descenso al término de la jornada con tan solo seis por disputarse y supone, por lo tanto, la tan ansiada permanencia en una campaña marcada por la irregularidad pero con rachas espléndidas de resultados que denotan que el club podía haber aspirado a algo más.

El Algeciras partía de inicio con un once compuesto por Lucho; Paris Adot, Aleix Coch, Arnau Gaixas, Dani Merchán, Pablo Larrea, Marino, Iván Turrillo, Manín, Diego Esteban y Leiva. Los visitantes llegaban con sus efectivos al completo tras recuperar en los últimos días a tocados y lesionados. El Algeciras arrancó con entusiasmo y presionando a los locales desde la salida del balón intentando recuperar algún balón en campo contrario que le diese una oportunidad de gol. El primer acercamiento con peligro de los visitantes llegó en el minuto 10 con un lanzamiento de Leiva que se marchó fuera.

El Hércules sufrió un contratiempo a los 16 minutos cuando tuvo que sustituir a su jugador Retu, lesionado, dando entrada a Montoro.

Tras el primer aviso serio del Algeciras con un lanzamiento de Merchán que obligó a lucirse al meta local Abad, en el minuto 32, llegaría, un minuto después, el primer tanto del Algeciras por mediación de Paris Adot, que remató llegando desde atrás un córner botado por Marino en una jugada ensayada que salió a la perfección.

Tras el tanto, el Hércules presionó para conseguir la igualada, pero los de Fran Justo lograron aguantar con seguridad las embestidas del rival hasta el descanso, en el que los albirrojos se marchaban con la permanencia al alcance de la mano.

En el descanso, el capitán Iván cedía su lugar en el terreno de juego a Tomás y el Algeciras arrancaba la segunda parte al igual que la primera, presionando arriba a un Hércules que se lanzó al ataque buscando igualar las tornas, pero con poco éxito salvo una ocasión de Coscia en el minuto 68 que salvó Lucho. Sin embargo, un minuto después se cambiaron las tornas con los mismos protagonistas, y el Hércules lograba empatar justo cuando parecía que el Algeciras tenía el partido bajo control.

Poco le duraría la alegría al Hércules, ya que seis minutos después del gol del empate Escudero volvía a poner por delante al Algeciras al rematar un centro de Leiva. El goleador algecirista sería sustituido lesionado minutos después junto con Diego Esteban. En su lugar, entraron Lautaro y Recagno, quien hacía su debut de esta manera con el primer equipo.

Los últimos minutos, incluyendo seis de añadido, fueron de angustia para el Algeciras, pero los de Fran Justo lograron el objetivo de la salvación con pundonor y oficio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN