El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Arrabal le recuerda a Landaluce que el peaje de la A-7 lo aprobó José María Aznar

La dirigente socialista acusa al alcalde de Algeciras de querer distraer la atención de los muchos problema de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Arrabal -

La secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria autonómica, Rocío Arrabal, ha criticado  las declaraciones realizadas este domingo por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP) en relación al peaje de Estepona, un,tema rque, según la dirigente socialista,  que el alcalde utiliza como “arma arrojadiza” para confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez y desviar la atención de los problemas que verdaderamente afectan al día a día de los ciudadanos de Algeciras y que sí son de su responsabilidad, tras 14 años de “nefasta gestión” al frente del Ayuntamiento.

Arrabal ha acusado a Landaluce de tener una  doble vara de medir en materia de infraestructuras, y le ha recordado que el peaje cuya eliminación reclama ahora con tanta vehemencia,  fue aprobado bajo mandato de José María Aznar, y luego mantenido por el Gobierno de Mariano Rajoy, sin que entonces se le escuchara reclamar a Landaluce absolutamente nada.

Igual que “tampoco se le escucha ahora alzar la voz”, añade Arrabal, para pedir el arreglo integral de carreteras que son competencia de la Junta de Andalucía, que no tienen trazado alternativo y que se encuentran muy deterioradas, como la A-381, la principal vía que vertebra la provincia de Cádiz, o la carretera A-405, una vía de interior muy transitada que conecta el Campo de Gibraltar con la provincia de Málaga y que sufre de un alto índice de siniestralidad.

Por otra parte, la también portavoz del Grupo Municipal Socialista ha considerado “muy frívolo” que Landaluce dedique su tiempo a tratar de distraer la atención de la ciudadanía con infraestructuras de otras provincias “con la cantidad de problemas que tiene Algeciras”, a los que debería dedicar “su tiempo y su esfuerzo”.

“En vez de estar siempre buscando el titular y mirando para afuera, el alcalde debería preocuparse más de solucionar las muchas carencias que tiene la ciudad que dice gobernar: una ciudad sucia, llena de baches y de aceras levantadas y llenas de matojos, con las barriadas abandonadas, los contenedores de basura rotos, con problemas de salubridad, de accesibilidad y muchas otras deficiencias en servicios públicos, en cultura, en ocio de calidad para jóvenes, y en tantas y tantas cosas”.

Por otra parte, la socialista algecireña ha considerado también que, puestos a dedicar la atención a cuestiones supramunicipales, “no estaría mal que el alcalde de Algeciras se acordara por una vez de las listas de espera de la Sanidad Pública, o de los 17 dependientes que mueren al día en nuestra comunidad esperando recibir la prestación de la Ley de Dependencia, pero está claro que todo es cuestión de prioridades, y las suyas son únicamente confrontar y aparentar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN