La Junta de Gobierno Local, del ayuntamiento de La Línea ha acordado hoy en sesión de carácter extraordinario, la aprobación en su orden del día el proyecto de expropiación de parte de 61 fincas en la zona de Zabal Bajo, por donde transcurrirá el desdoble de la carretera del Higuerón (SGV-8).
El alcalde de la ciudad, Juan Franco (La Línea 100x100), ha calificado esta decisión como un paso muy importante para seguir avanzando en una de las obras más destacadas en las que se está trabajando conjuntamente con la Junta de Andalucía.
Para su ejecución, el gobierno local dispone de un proyecto de expropiación, ya redactado, cuya ejecución supondrá un desembolso municipal en torno a 1.580.000 euros.
Juan Franco ha asegurado que confía en terminar el año poniendo los suelos a disposición de la Junta de Andalucía para poder acometer una obra que, en su opinión, “supondrá un cambio sustancial en la productividad del municipio, descongestionando el polígono industrial Zabal Bajo y dotando a la ciudad de un segundo acceso alternativo al de Poniente, que permitirá llegar a la ciudad de una forma más cómoda y rápida”.
Juan Franco se ha declarado muy satisfecho con esta iniciativa, agradeciendo el trabajo realizado por los técnicos municipales para finalizar el expediente y confiando en tener finalizadas las expropiaciones en breve espacio de tiempo.