El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

IU denuncia el mal estado del yacimiento arqueológicos de Blas Infante

Del Rio acusa de dejadez al gobierno municipal de Algeciras y pide una rápida limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Murallas meriníes de Algeciras -

Izquierda Unida Algeciras ha denunciado la falta de limpieza y mantenimiento de los restos arqueológicos sitos en la avenida Blas infantes de la ciudad y califica de razonable el enfado que esta situación provoca entre la ciudadanía algecireña.

El Complejo Arqueológico de las Murallas Medievales se distribuye a lo largo de una superficie de 6.000 metros cuadrados y alberga la denominada Puerta de Gibraltar, juega un papel fundamental en el patrimonio histórico algecireño. Siendo por ello que desde IU lamentan la falta de un adecuado cuidado, acorde con su importancia.

“Resulta inaceptable que una infraestructura cultural de estas características reciba tan poco cuido por parte de los responsables políticos municipales y ofrezcan una imagen de dejadez a nuestros visitantes” ha sostenido el secretario de organización de IU Algeciras, Andrés del Río.

Desde la federación de izquierdas recuerdan que este enclave es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y que se ubica en pleno centro de la misma, por lo que resulta inaceptable su actual estado.

“Desde IU reclamamos al alcalde, José Ignacio Landaluce, una actuación urgente que ponga el lugar en orden de revista y un protocolo de mantenimiento permanente acorde con la importancia de este complejo arqueológico” concluía el portavoz de IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN