Juan Carlos Narváez, quien fue director de Radio Algeciras Cadena SER y una figura icónica de la radio , ha fallecido a los 67 años. Su trayectoria en el mundo de la radio comenzó a los 15 años en esta misma emisora, donde a lo largo de más de cuatro décadas ocupó diversos cargos, desde locutor y jefe de emisiones hasta director de informativos y de la emisora.
El velatorio es en el tanatorio de Botafuegos, en la sala 4. En un homenaje especial, el programa “Hoy por Hoy” de Radio Algeciras ha rendido tributo a su legado y a su influencia en la emisora, que se convirtió en su hogar profesional.
Además de su dedicación al periodismo, Narváez mostró un firme compromiso con causas sociales. Fue presidente de la asociación benéfica "Navidad con Amor", canalizando recursos a través de una reconocido campaña radiofónica. En los últimos años, también trabajó para preservar las tradiciones de Algeciras, apoyando al colectivo belenista de la ciudad.
Joaquín Guirval, actual director de Radio Algeciras, destacó la profunda pasión de Narváez por la radio. Recordó cómo, en su juventud, creó una emisora pirata en casa con amigos, manifestando su deseo de dedicarse a este medio. Sergio González Otal, antiguo director de la emisora, enfatizó su entusiasmo por la radio y su capacidad para abrir puertas en el mundo radiofónico.
Juan Manuel Dicenta, actual director de “Hoy por Hoy Campo de Gibraltar”, recordó su llegada a Radio Algeciras en 1981 y cómo Narváez lo guió en sus primeros pasos, ayudándole a comprender el funcionamiento de la emisora y el amor por la radio que compartía.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, expresó su pesar tanto a título personal como en representación del equipo de Gobierno municipal. Resaltó que Narváez dedicó 44 años al mundo de la radio y se le recordará como un firme defensor de las causas sociales.
Landaluce señala que "con la pérdida de Juan Carlos Narváez se nos va también una parte importante de la historia de Algeciras, contada a través de los micrófonos de la que fue su casa. Por ello, en estos momentos de tanto dolor queremos hacer llegar a su esposa, Lola; a sus hijos, especialmente a Oli, integrante de la plantilla de la televisión municipal Onda Algeciras, a sus familiares y numerosos amigos, y también a sus compañeros de Radio Algeciras, nuestro abrazo más fraternal. Descanse en paz".