El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha informado de que, esta mañana se han concluido los trabajos de retirada de alga invasora que se han estado llevando a cabo estos días en la playa ‘El Chinarral’.
Según ha explicado el edil se han recogido nada menos que 180 toneladas de algas, haciendo uso de una maquina retroexcavadora y un camión bañera con capacidad para 18.000 kilos, así como con los correspondientes operarios. Ha añadido que “por desgracia, dentro de algunos días volverá a llegar una nueva arribazón de algas que anegará una vez más nuestras playas, pues nos encontramos ante una catástrofe natural que afecta a numerosos municipios costeros desde hace años. Una problemática a la que nos vemos obligados a enfrentar a pulmon, sin apoyo del Gobierno España”.
Martínez ha asegurado que “está situación no solo es un gran perjuicio para nuestro entorno costero y nuestro medio ambiente, sino un menoscabo a las arcas municipales” y ha añadido que “este tipo de actuaciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento por cuidar y mantener en las mejores condiciones posibles nuestras playas, garantizando que estén siempre listas para el uso y disfrute de nuestros vecinos y de quienes nos visitan”.