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Jimena y Castellar denuncian los continuos cortes en la red de telefonía móvil e internet

Los pueblos del interior se quedaron sin el servicio de Movistar desde el lunes hasta el mediodía de ayer por una nueva avería

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  • Jimena de la Frontera -

Jimena y Castellar piden al Gobierno y a la Junta que ponga remedio a los continuos cortes de telefonía e internet de Movistar

Los ayuntamientos de Jimena y Castellar han presentado quejas formales Agencia Digital de Andalucía de la Junta de Andalucía y al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública por las numerosas incidencias que provocan cortes en las líneas de teléfono y de Internet por el servicio prestado por la empresa Movistar. Ambos consistorios han tomado esta decisión ante el último incidente sufrido en ambas localidades que desde ayer lunes hasta hoy martes cortes en las líneas de teléfono y de Internet por el servicio prestado por la empresa. Los cortes también han afectado a , San Pablo de Buceite y la Estación de Jimena. Sobre el mediodía, la conexión estaba recuperada y según informó la empresa, la avería estaba localizada en el polígono de La Almoraima.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca ha asegurado que estas incidencias están provocando serios problemas en el día a día de los vecinos, comercios, centros de salud, la propia administración local y profesionales que teletrabajan, dificultando su normal funcionamiento.

La administración municipal exige a las autoridades competentes que actúen con diligencia para resolver esta problemática que perjudica gravemente la calidad de vida y la actividad económica y social del municipio.

 “En pleno siglo XXI, en un municipio que apuesta por el progreso y la modernidad, no tenemos que soportar cortes constantes de Internet y telefonía. Esta situación no solo afecta a la vida diaria de nuestros vecinos, sino que también paraliza servicios esenciales y pone en riesgo la seguridad y el bienestar de toda la comunidad. Exigimos soluciones inmediatas y responsables por parte de las administraciones y las empresas implicadas”, ha asegurado Adrián Vaca.

En Jimena, sus consistorio aseguró que estos cortes no sólo afectan a domicilios particulares, sino que causan que los centros de salud, servicios de emergencia, la administración pública, los comercios locales y demás servicios vean interrumpida su actividad de manera permanente.

Por ello, el Ayuntamiento exige una red telefónica y de Internet estable para el municipio de Jimena de la Frontera que garantice un normal funcionamiento y que permita a los vecinos continuar con su día a día sin problemas.

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