El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gibraltar, optimista: "El tratado entre el Reino Unido y la UE está más cerca que nunca"

La ministra de Negociaciones del gobierno de Gibraltar asegura que las líneas rojas sobre soberanía, jurisdicción y control no se han movido y no se moverán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Arias-Vasquez -

La ministra de Negociaciones del gobierno de Gibraltar,  Gemma Arias-Vasquez, ha asegurado que se está “más cerca que nunca” de lograr un tratado entre el Reino Unido y la UE,” durante la cena anual de la Asociación de Fondos e Inversiones de Gibralta,  donde dio algunos detalles sobre las negociaciones en curso.

En un discurso pronunciado en los Jardines de la Alameda ante los principales profesionales financieros de Gibraltar, la Ministra transmitió un claro mensaje de unidad y prudente optimismo, tras reconocer la importancia del momento y la importancia de las decisiones que ahora están tomando el Ministro Principal y el Viceministro Principal, Joseph García.

“Este es un momento de gran transcendencia para Gibraltar”, dijo la Ministra, que habló con franqueza sobre la resonancia emocional y política del referéndum del Brexit para Gibraltar, una campaña que ella dirigió, y recordó a los asistentes que el 96% de los votantes había enviado un mensaje claro a favor de permanecer dentro de la Unión Europea, lo cual, dijo, fue un claro mandato para estrechar los lazos con la Unión Europea.

Al reflexionar sobre el liderazgo del Ministro Principal y del Viceministro Principal, la Ministra elogió su “dedicación incansable” para asegurar un tratado que proteja el futuro de Gibraltar. Y recordó a los presentes que pocos podían imaginar, hace nueve años, un escenario en el que Gibraltar estaría continuamente representado en los más altos niveles de la diplomacia internacional y que esas reuniones serían para estrechar lazos con la Unión Europea.

 

Arias-Vásquez dijo que las líneas rojas sobre soberanía, jurisdicción y control no se han movido y no se moverán, y reiteró que esto no es tema de negociación.

  “Este momento no se trata sólo de cerrar un acuerdo, se trata de cómo definimos lo que viene después, qué tipo de economía queremos, qué reputación queremos construir y cómo queremos moldear Gibraltar para la próxima generación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN