Un joven de 19 años, identificado como J. F. S. V. y vecino de Castellar de la Frontera, ha sido condenado a seis años de prisión por provocar un incendio en una vivienda de Mid Harbour Estate, en Gibraltar. Como consecuencia del incendio tuvieron que ser la hospitalización de cinco integrantes de una misma familia. Además, el perro de esta familia murió en el siniestro.
La Corte Suprema de Gibraltar dictó la sentencia luego de que el joven se declarara culpable de un delito de incendio con intención de poner en peligro vidas. Desde su arresto, se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de Windmill Hill.
El incendio se produjo a las 4:20 de la madrugada del 10 de diciembre de 2024. En ese momento, varios agentes de la Policía Real de Gibraltar respondieron a un aviso sobre el fuego que se había desatado en Wave Crest House. La rápida intervención del cuerpo policial fue crucial para atender a los afectados, aunque lamentablemente una de las víctimas fue el perro de la familia.