La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras fue escenario ayer de un acto en reconocimiento a la figura de Paco Esteban Bautista, exalcalde de la ciudad.
El acto, que ha contado con una destacada representación institucional, académica y cultural, incluyendo a los tres últimos alcaldes de la ciudad, el popular José Ignacio Landaluce y los socialistas Juan Antonio Palacios y Tomás Herrera; comenzó a las 18.00 horas con la inauguración de un espacio expositivo que recoge parte del legado personal y profesional de Esteban.
Durante su intervención, el alcalde actual, José Ignacio Landaluce, destacó “la entrega y el compromiso” de Paco Esteban con Algeciras,” su vocación de servicio público y su contribución al progreso y al desarrollo de nuestra ciudad”.
El homenaje contó también con la actuación del cantaor Manuel Gerena. Asimismo, se ha aperturado una exposición que viene a recoger todo el material donado por Paco Esteban a la biblioteca del Campús, y está expuesta en el hall de la Escuela Superior hasta la primera semana de octubre. También, el fondo documental permanecerá como legado cultural en la Sala de Investigación de la biblioteca de la UCA en Algeciras. Esteban, nacido en Algeciras en 1937, administrativo, compatibilizó su carrera profesional con el compromiso ciudadano, llegando a ocupar puestos de responsabilidad como el de director del Servicio Municipalizado de Aguas de Algeciras.