El regidor sanroqueño subrayó que el incidente en la calle, “únicamente se trata de un episodio de su vida personal que para nada afecta a su gestión pública”.El alcalde sanroqueño admitió que “la infracción está confirmada, por lo que tendrá la sanción correspondiente que reflejen las ordenanzas municipales”.
Sin embargo, el líder socialista recalcó que “de un grano de arena no vamos a formar un castillo. En este Ayuntamiento, en la última década, ha habido capítulos de gestión supuestamente mucho más graves de lo que aquí nos referimos. Por lo tanto, si hemos vivido episodios de un supuesto reparto de 40 millones de pesetas por ediles que aún siguen en la corporación municipal, no creo que sea peor ninguna circunstancia de las que se achacan al edil Puerta”.Sobre la solicitud de dimisión realizada por parte de grupos de la oposición municipal, Ruiz Boix afirmó que “no es nada sensato, me parece muy demagógico y fuera de la órbita política. Son peticiones más dadas a conseguir un protagonismo personal que para conseguir un rédito para los ciudadanos”.
A su vez, el primer edil se mostró satisfecho por el apoyo mostrado en este periódico por su socio de Gobierno PIVG, si bien aclaró que “no sólo contamos con el apoyo de Jesús Mayoral, sino también de ambos ediles del PA”. Incidente con PolicíaRespecto al supuesto altercado del edil Puerta con dos agentes de la Policía Local, Ruiz Boix indicó que “el PP, que tiene seis representantes dentro de la corporación municipal, tiene otros cauces para pedir información sobre esos expedientes, que no son los de acudir a los medios de comunicación. Y mucho menos sin conocer las distintas versiones de lo sucedido”.
El regidor sanroqueño criticó que “las apreciaciones que han realizado los vuelven a dejar fuera de la imparcialidad e independencia que se requiere para valorar unos hechos. Intentan sacar un rédito político de una situación que desconocen”.
El alcalde aseguró que “esto no es nada nuevo en el PP, porque en anteriores episodios trataron de culpar o acusar a miembros del PSOE, autoinvistiéndose de jueces. Afortunadamente, la justicia no los respaldó en sus comentarios”.
Finalmente, Ruiz Boix detalló que “existen dos expedientes de información reservada” sobre el caso, “por tanto no se van a realizar valoraciones desde el equipo de Gobierno hasta que estos no se cierren con las determinaciones que se alcancen”.