Ernesto Marín ha felicitado al presidente de la entidad, Manuel Manzano, por el buen desarrollo de la colecta, a la vez que ha recordado el importante papel que juega a nivel provincial esta cooperativa, “al ser la que comercializa una mayor proporción de su producción embotellada de todas las del marco de Jerez”.
El primer edil ha recordado también que la Unión de Viticultores Chiclaneros fue “la primera bodega de Chiclana y la segunda cooperativa del Marco de Jerez en obtener una acreditación de calidad”. También ha expresado su satisfacción debido a que “la marca de Chiclana puede contar con uno de los productos de mayor calidad que puede ofrecer al mercado, como es el fino chiclanero”.
Por ello, ha deseado que “este sea un buen año para un producto que hace que Chiclana sea conocida en el extranjero”. Por su parte, Manuel Manzano, quien ha acompañado al primer edil en su recorrido, ha asegurado que “la producción correspondiente a este año ha sido más pequeña que en años anteriores, pero de muy buena calidad”.
Fundada en 1992, la Unión de Viticultores Chiclaneros cuenta con unos 170 socios y unas 250 hectáreas de viñedos. Sus instalaciones pueden almacenar hasta 3.500.000 kilos de uva, unas 7.000 botas de mosto. Comercializa aproximadamente 400.000 litros anuales (660.000 botellas) de vinos generosos y vinagre con sus propias marcas, principalmente en la Bahía y venta directa en la Cooperativa.