“Además de abrir la oficina solo dos de los siete días, lo hace en un horario irrisorio, aunque deberá tratarse, como tantas otras cosas, de esa especial política de ‘revolucionar el turismo de Chiclana’ que anunció el señor Schauer cuando llegó al cargo. Lo cierto es que hace unos días anunció la gran notica de su delegación en estos seis meses que lleva al frente: que va a renovar la página web. Un auténtico hito, sin duda”, ironizan los socialistas, quienes insisten en que “después del nefasto verano pasado, en el que el señor Marín se cargó la mitad de la programación, suprimiendo, además, actos como la Fiesta del ‘Pescao’ de Estero, ahora, con vistas al mes de diciembre, el actual alcalde del PP ha decidido que no era suficiente y le está haciendo un flaco favor al empresariado local, así como a una de las principales fuentes de riqueza de la ciudad, el turismo. Éste no es más que otro ejemplo de la falta de gestión del Gobierno de Marín”.
Asimismo, los socialistas recuerdan que “durante los últimos años, en este puente de la Constitución se llevaban a cabo en la plaza de Las Bodegas las jornadas de productos gastronómicos de la ciudad, un acto que ha sido suprimido, por supuesto, sin ninguna explicación, por el señor Marín”. “Mientras estos días la mayor parte de las ciudades intentan atraer turistas con actividades, en Chiclana se suprimen todas. Jerez organiza zambombas, Medina y Vejer, jornadas de puertas abiertas a sus monumentos, Benalup, una ruta gastronómica, Sanlúcar y Trebujena, ferias del mosto, Cádiz abre sus museos en festivo, etcétera. O sea, que si algún turista que estos días viene a pasar unos días a Chiclana pregunta qué puede hacer, lo más probable es que le digan los chiclaneros, que no los profesionales de las oficinas de Turismo, que se vaya fuera”, comentan.
Por otro lado, desde el Grupo Socialista lamentan que “otra de las grandes iniciativas del señor Marín ha sido cargarse la campaña ‘Elige Chiclana’, que invitaba, tanto a ciudadanos de Chiclana, como de otras poblaciones a venir a Chiclana para organizar sus cenas, realizar sus compras, tapear, pasear, etcétera”. “Actualmente, en pleno mes de diciembre, la campaña promocional de Chiclana es una señora en bañador y en la playa”, lamentan los socialistas, quienes recuerdan que “Marín no podía seguir con la campaña ‘Elige Chiclana’, cuando compra los caramelos de la Cabalgata de Reyes en Huelva. A eso se le llama apoyar en el empresariado y comercio local”.