La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) ofrece, a través de su campaña "Ningún mayor solo en Navidad", alojamiento gratuito en residencias de toda España los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
La iniciativa, que se pondrá en marcha a través de las asociaciones autonómicas, se dirige a las personas mayores que se encuentran solas e incluye, entre otras cosas, pasar el día de Nochebuena o de Nochevieja, incluyendo la comida, la merienda y la cena y participando en todas las actividades que se desarrollen dentro del centro.
También está prevista la posibilidad de dormir en la residencia, y en caso de ausencia de plazas libres, el transporte a su domicilio, explica la federación empresarial.
La FED, representante de la patronal del sector mercantil de atención en residencias, centros de día, atención domiciliaria y teleasistencia, explica que se ha puesto en contacto con los trabajadores sociales de distintas administraciones para recabar nombres de personas mayores que podrían estar interesadas en beneficiarse de esta campaña.