El tiempo en: Campo de Gibraltar

Blue Star y la Coral Ubetense, unidos por una causa benéfica

?Aquarius? o ?My sweet lord? integrarán el repertorio musical de esa noche

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
 El próximo 21 de enero a las 19:30 horas tendrá lugar en el Auditorio del Hospital de Santiago un concierto benéfico a cargo de la Agrupación Coral Ubetense y la consagrada banda local Blue Star, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Síndrome de Down.
‘Noches de blanco satén’, ‘Cielo azul’, ‘Aquarius’ o ‘My sweet lord’ sonarán en esta nueva sesión musical de la ciudad de Los Cerros. Concretamente, el concierto quedará dividido en dos partes claramente diferenciadas, aunque no está previsto llevar a cabo ningún descanso entre ellas. En primer lugar, la noche dará comienzo con la actuación de los Blue Star por medio de un amplio recital compuesto por canciones propias y versiones bajo un estilo, como viene siendo característico en ellos, tendente a la década de los sesenta. Ya en el segundo tramo se podrá disfrutar de la participación combinada de ambos conjuntos musicales; una idea que ya han realizado en dos ocasiones y que nació de la curiosidad que albergaban los integrantes de Blue Star por ver cómo encajaban con el sonido y las posibilidades de una coral. Ejemplo de ello fue la interpretación de ‘Aleluya’, perteneciente a la película ‘La Misión’, junto a otros temas, que interpretaron satisfactoriamente en un concierto extraordinario de la Navidad de 2009. En este sentido, José Manuel Rollán, teclista de la banda, anunció que este año y en esta parte del espectáculo se ampliará el repertorio y se contará con alguna sorpresa que prefirió no desvelar.
Aunque Blue Star ensaya a lo largo de todo el año, cabe destacar que en estas últimas semanas se encuentra preparando concienzudamente el espectáculo venidero. “Esto lo tomamos como una actividad cotidiana que a veces resulta incluso terapéutica”, señaló José Manuel, que además quiso destacar que con el paso del tiempo la unión de los componentes está volviéndose cada vez más firme hasta lograr una compenetración casi perfecta.
El mensaje que se pretende trasladar a la ciudadanía no es otro que dejar claro que la música no tiene edad y que la solidaridad está por encima de todo. Así lo demuestra esta banda local, mostrándose siempre predispuesta a la colaboración con los necesitados, como sucede en este evento y en otros a través de los cuales han ayudado a otras asociaciones como Cáritas o han homenajeado a otros músicos, como al fallecido Manolo Gordillo, integrante de Los Trinos . “Si la causa es altruista, ahí estaremos nosotros”.
Cabe recordar que la aceptación que Blue Star viene teniendo por parte del público ubetense es puramente exitosa, como lo acredita el aforo completo que han mantenido en sus últimas intervenciones. “Esperemos que este esfuerzo extraordinario que nosotros y la Coral, actuando fuera de su rango, estamos desarrollando tenga repercusión en Úbeda y en la Comarca”, culminó José Manuel Rollán.
La entrada puede adquirirse en venta anticipada y tiene un valor de 5 euros.

Pincelada histórica en torno al grupo ubetense

La formación surgió en 1965. Antes de atreverse con composiciones propias, los ‘Blue Star’ comenzaron versionando a grupos tan consagrados como los ‘Rolling Stones’, ‘The Beattles’, ‘Bee Gees’ o ‘The Animals’; grupos que escuchaban a través de Radio Rota y que revolucionaron el panorama musical, convirtiéndose en sus referentes y fuentes de inspiración.
En 1968 los Blue Star dieron su gran salto a Madrid, aunque el servicio militar acabó con sus sueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN