Igual el resultado final, para los que no tuvieran la ocasión de ver el partido, da pie a pensar que hubo emoción hasta el final. Nada de eso. Desde el comienzo los de Joan Plaza marcaron territorio (0-8 y 3-14). Principalmente, aunque no saliera en el quinteto titular, por el partidazo de Paul Davis (sin piedad ante sus ex compañeros). Del norteamericano se pueden decir muchas cosas, que no defiende demasiado... Pero nadie puede negar que es la principal referencia ofensiva de los inquilinos de San Pablo. Ayer, casi sin querer, 26 puntos en poco más de 30 minutos. Números, sin duda, de crack. De un profesional que igual la temporada que viene vemos defendiendo la camiseta de un grande de la Liga ACB.
También estuvo bien English. Y Bogdanovic (sobre todo en los albores del pleito). Quien no tuvo su mejor día fue el serbio Tepic. El internacional con su país está empecinado en tomar la responsabilidad cuando las cosas no le salen (alguien debería comentarle que sin anotar también se suma). Destacar, por cierto, el estreno liguero de Sastre tras casi una vuelta en el dique seco por culpa de una complicada lesión.
Entre todos firmaron un triunfo que ni los triples de Corbacho en el último cuarto pudieron evitar. Una victoria, la novena del curso, con aroma a Copa del Rey. Una competición que los profesionales cajistas disputarán salvo resultados muy extraños en la última jornada de la primera vuelta. Por eso, aunque los deberes están hechos, mejor doblegar dentro de unos días a Gran Canaria en la capital hispalense. Para que lo virtual sea una realidad dentro de una semana.
FICHA TÉCNICA
Obradoiro (70): Lasme (9), Palacio (11), Ere (3), Palacio (0) y Hopkins (2) –quinteto inicial-, Kendall (7), Junyent (2), Rodríguez (4), Corbacho (20) y Washington (5). Cajasol (77): Jasen (6), Bogdanovic (11), Satoransky (1), Triguero (4) y Urtasun (5) –quinteto inicial-, Davis (26), Calloway (6), Tepic (4), English (11) y Sastre (0). Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús. Eliminaron por faltas a los locales Lasme y Washington.Incidencias: partido disputado en el pabellón Fontes do Sar de Santiago. Buena entrada en el feudo gallego.