El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Partido Popular pide que se retomen las obras de la A-3130

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Están dispuestos a cortar la carretera si no se retoman las obras y se corta por seguridad
El parlamentario andaluz, Salvador Fuentes, la presidenta del PP en Montilla, Mercedes Calleja y el portavoz municipal del Partido Popular, en Nueva Carteya, Fernando Sánchez, han comparecido ante los medios de comunicación para “denunciar” la “paralización” de las obras de mejora de la carretera hacia Nueva Carteya, la A-3130. “Esto no es una carretera, parece un camino de cabras”, ha manifestado Mercesdes Calleja, que ha anunciado que el PP está dispuesto a realizar un corte conjunto de esta vía de comunición, tanto en Montilla como en Nueva Carteya, para hacer ver que las obras están paradas y que en estos momentos esta carretera no presenta los elementos de seguridad necesarios para que esté abierta al público. “Estamos dispuestos a cortar la carretera por el peligro que entraña para los usuarios”, ha dicho la popular montillana.
De como está la carretera, que lleva en obras desde hace unos meses, ha hablado Fernando Sánchez, que considera que hay puntos concretos “sin visibilidad”, en los que “el agua invade la carretera”, y también hay puntos en los que “no hay señalización vertical”, por lo que es una vía insegura, como ya ha hecho saber en el Ayuntamiento de Nueva Carteya a través de una reciente moción presentada.
Un texto similar se presentará en el Ayuntamiento montillano, ha indicado Mercedes Calleja y también en el Parlamento Andaluz. En este caso, como ha explicado Salvador Fuentes, ya se ha presentado en la institución autonómica una proposición no de ley. “En la actualidad, y una vez más, las obras se han paralizado y retirada su señalización, con las consecuencias que ello ocasiona a los vecinos de Nueva Carteya, Montilla o Espejo, así como a los agricultores de la zona”, dice esta proposición. De hecho, como explicó Fuentes, se pide en concreto al Consejo de Gobierno Andaluz “reanudar, con carácter de urgencia, el inicio de las obras de la A-3130 de Montilla a N-432 por Nueva Carteya así como su ejecución en los plazos previstos”. El Partido Popular considera que esta obra debería haberse acabado en el pasado mes de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN