El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

La plantilla de Polanco se manifiesta ante la Audiencia Provincial de Cádiz

Quieren llamar la atención sobre su "desesperada" situación tras cinco meses sin cobrar y ante el "preocupante estancamiento" de las negociaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores de Polanco han realizado este miércoles una concentración ante la Audiencia Provincial de Cádiz para llamar la atención sobre su "desesperada" situación después de cinco meses sin cobrar y ante el "preocupante estancamiento" de las negociaciones con la empresa en relación al expediente de regulación de empleo (ERE).

En declaraciones a los periodistas, el delegado sindical de UGT, Manuel Díaz, ha enfatizado que las negociaciones con Polanco por el ERE "han quedado bloqueadas" y "no salimos hacia adelante". Reclaman soluciones y, con su movilización, pretenden que la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz "se acuerde de que estamos aquí", ya que es ese juzgado el que se encarga del proceso concursal iniciado en septiembre a instancias de la empresa.

Díaz explica que en los últimos días han secundado más protestas, incluso delante de la casa del empresario, ya que "queremos que se sepa que seguimos aquí, que el conflicto sigue vivo, y que somos 300 familias las que estamos sin cobrar desde noviembre", viviendo situaciones ya "muy dramáticas".

Según ha asegurado, el motivo de que se hayan roto las negociaciones con la empresa sobre el ERE es el hecho de que incluyera "por sorpresa" en el acuerdo la condición de que la plantilla "firmara antes del 28 de febrero la baja voluntaria", cuestión que tildan de "absurda" y por la que los trabajadores "no estamos dispuestos a pasar".

Asimismo, ha criticado la actuación de los administradores concursales, entre otras cuestiones porque se han reunido "sólo dos veces y en Sevilla", teniendo que hacerse la mayor parte de las gestiones "por teléfono".

Cabe recordar que CCOO y UGT presentaron recientemente una denuncia ante el Juzgado de lo Mercantil contra los administradores concursales del grupo Polanco por considerar que actúan "de mala fe" al ausentarse "de manera continuada" de las reuniones celebradas dentro del periodo de consultas establecido en los distintos ERE presentados para las diversas empresas del grupo, argumentando que semejante actitud puede ser considerada "como dolosa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN