El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Detenidos los dueños de dos talleres mecánicos de Castellar por ocultar y traficar con vehículos robados

Desguazaban los vehículos robados para vender sus piezas o utilizarlas en su negocio, así como de ocultar en su taller ejemplares sustraidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de San Roque (Cádiz) han detenido a dos hombres, propietarios de sendos talleres mecánicos en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, acusados de desguazar vehículos robados para vender sus piezas o utilizarlas en su negocio, así como de ocultar en su taller ejemplares sustraídos.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas podían estar guardando en sus talleres vehículos sustraídos, desguazándolos posteriormente para la venta de las piezas o la utilización de las mismas en sus vehículos. Asimismo, los indicios señalaban que, en uno de los talleres, se encontraba maquinaria y herramientas procedentes de un robo cometido en un taller de la casa Fiat de Palmones (Los Barrios).

Al iniciar la investigación de los hechos, la Guardia Civil descubre que el 4 de abril uno de los detenidos se dirigió a la localidad de San Enrique de Guadiaro, donde estaba escondido un turismo marca Audi que figuraba como sustraído, para llevárselo a su taller.

Así, los agentes procedieron a registrar los talleres, interviniendo en uno de ellos un turismo robado en Madrid, además de un elevador hidráulico, una maquina desmontadora de neumáticos, una máquina equilibradora y una aspiradora industrial, todo procedente del robo cometido en el taller de Palmones. 

Por su parte, en un segundo taller se intervienen dos turismos Seat León, propiedad de uno de los detenidos, al comprobarse que contaba con piezas de otros vehículos robados.

En total se ha detenido a dos varones, uno como presunto autor de un delito continuado de robo y otro como presunto autor de un delito de receptación, a la par que se han recuperado cuatro vehículos, tres de ellos despiezados. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, mientras que los detenidos y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN