El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

La Feria de Algeciras arranca marcada por la alegría

La ceremonia de Coronación, el pregón y la Cabalgata fueron prolegómenos para la celebración, que se encuentra hoy con el tradicional Domingo Rociero.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cabalgata -

Algeciras vive desde ayer y hasta el próximo domingo 24 de junio su Feria Real, que en la presente edición está dedicada al Centenario del Algeciras C.F; una de las entidades más emblemáticas y señeras de la localidad y que tiene un vínculo social que va más allá de lo deportivo.

La fiesta, después del preámbulo del pasado viernes con la ceremonia de Coronación y pregón, arrancó en la tarde de ayer con el tradicional desfile de las cabalgatas, que fue destilando el ambiente festivo y eufórico que se vivirá durante la próxima semana en la localidad.

Desde la madrugada, los más fieles a la cita fueron “decorando” el Paseo Marítimo con la instalación de sillas, mesas, toldos y todo tipo de enseres para disfrutar de la Cabalgata de la tradicional e intensa forma que suelen hacer los algecireños.

A las 0.00 horas estaba previsto que la reina de la Feria del Centenario, Macarena García, procediera junto al alcalde, José Ignacio Landaluce, al encendido de las 400.000 bombillas LED que adornan el recinto de Las Colinas, en el que ya están instaladas las 67 casetas que durante los próximos nueve días se convertirán en el epicentro de la actividad algecireña.

En las fachadas o interiores de las mismas hay numerosos motivos alegóricos al equipo de fútbol y su centenario.

Todas las casetas de la Feria Real de Algeciras abrieron en la noche de ayer sus puertas cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente, una situación que no se producía desde hace bastantes años, según informó ayer el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, que presidió durante la mañana la primera reunión de la mesa técnica de seguridad ferial.

Así, todas las entidades han aportado las certificaciones y documentos exigidos para su apertura, al mismo tiempo que aquellas casetas en las que fueron detectadas irregularidades de carácter leve en las inspecciones que han realizado tanto los técnicos del Ayuntamiento como el personal del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, han procedido a subsanarlas esta misma mañana, como se ha podido comprobar en la nueva inspección realizada al mismo tiempo.

Muñoz también ha puesto de manifiesto la normalidad absoluta que presidió la celebración el pasado viernes de la “Noche de farolillos”, destacando el cumplimiento escrupuloso del horario establecido por el Consistorio para las casetas, que podían mantener la música sonando hasta las dos de la madrugada, y cerrar sus puertas una hora más tarde.

Alumbrado

El tradicional acto de encendido de la portada de la Feria Real 2012 y del alumbrado extraordinario que lucirá hasta el próximo domingo en el ferial marcaron anoche el comienzo oficial de la fiesta en el transcurso de un acto que contó con la implicación directa de los cientos de ciudadanos que se dieron cita en el acceso principal al Parque Feria para seguir de cerca este momento.

Así, las personas asistentes, junto al alcalde, José Ignacio Landaluce; la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; las reinas juvenil e infantil, Macarena García y Alba Sánchez, y sus cortes de honor corearon en cuenta regresiva los últimos sesenta segundos que faltaban para que las autoridades municipales pulsasen el telemando que conectaba el alumbrado de una feria dedicada este año al centenario del Algeciras Club de Fútbol.

Posteriormente, Landaluce, acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno visitó los módulos de servicios en los que se ubican los distintos operativos que componen el operativo de seguridad de la Feria Real 2012, como son los casos de Bomberos, Protección Civil, sanitarios, Policía Nacional y Policía Local, a los que deseó una celebración tranquila en lo que se refiere a intervenciones.

Normalidad

La normalidad absoluta y la ausencia de incidentes han marcado la celebración de la primera noche de la Feria Real de Algeciras 2012, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

En lo que se refiere a la cabalgata de la tarde y noche de ayer sábado, desde el Consistorio se destaca la presencia a lo largo del recorrido de miles de personas que disfrutaron con el cortejo.

En relación a este evento, cabe señalar que la Policía Local tuvo que desalojar a los ocupantes de varias de las carpas, pérgolas y tenderetes instalados en la avenida Virgen del Carmen puesto que dos horas después del paso de la cabalgata se mantenían en el lugar, impidiendo que los servicios de limpieza pudiesen realizar su trabajo.

Ya en el real de la feria se vivió una noche tranquila, sin incidencias en materia de orden público y con cumplimiento de los horarios establecidos para el cierre de las casetas, tal y como se ha visto esta mañana en la reunión de la mesa técnica de seguridad de la Feria Real, que únicamente ha apercibido a los responsables de la caseta “El Mero” después de que en los controles de sonometría realizados la pasafa madrugada se obtuviese un registro de cien decibelios, medición superior a la permitida.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN