El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

Incendio en una vivienda de dos plantas en la calle Gibraltar

El incendio se localiza en la cocina, todo apunta a un origen eléctrico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de La Línea intervenían esta madrugada en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda de una dos plantas en calle Gibraltar, 183 (Edf. Los Brezos), de esta localidad. El incendio se localiza en la cocina, todo apunta a un origen eléctrico.

El fuego ha afectado a muebles, horno y televisor y el resto de la cocina y parte de la casa por humo y temperatura. La Policía Nacional arroja un extintor, sin éxito ya que la vivienda estaba ya inundada de humo. Los Bomberos arrojan un segundo extintor y enfrían con agua. El humo mata a una docena y media de pájaros que criaba el ocupante de la casa. En el exterior cuando llegan los Bomberos.

Extinguen y evacuan humo con ayuda de turboventilador. 5 Bomberos, con dos autobombas y un vehículo escala que utilizan un extintor de Co2 y 50 litros de agua en una actuación que se prolongó durante una hora.

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 00:13 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan cinco bomberos del CBPC en el parque de La Línea con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, los ocupantes de la vivienda, de dos plantas, se encuentran en el exterior y la vivienda inundada de humo. Efectivos de Policía Nacional habían arrojado un extintor sin éxito. Se accede a la vivienda y se localiza el incendio en la cocina; todo apunta a un origen eléctrico.

Se ha visto afectado por el fuego parte de los muebles, el horno que lo aloja y una televisión. A causa del humo han muerto pajaros del ocupante, aficionado a la ornitología. Se controla el fuego con ayuda de un extintor de Co2 y se termina de refrescar con 50 litros de agua.

El humo y la temperatura ha afectado al resto de la cocina y a parte de la casa. Se evacua el humo y se ventila con ayuda de un turboventilador. Se  inspecciona y sanea la zona afectada.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación total de 5 efectivos del CBPC en La Línea con una autobomba urbana pesada (U-38), un vehículo urbano ligero (P-21) y un vehículo escala (E-16). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25 y 45 mm, un extintor, 50 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.

El servicio, que comenzaba a las 00:13 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 01:12 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN