El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Intervienen material de una escuela ilegal de Kitesurf en Tarifa

La Policía Local comprobó que no contaba con la correspondiente autorización municipal para ejercer

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

Efectivos de la Policía Local de Tarifa intervinieron material de una escuela supuestamente ilegal de Kitesurf que actuaba en Lances Norte (Tarifa).

Una patrulla de la Policía Local, que prestaba servicio por la zona, observó cómo se daban clases técnicas de kitesurf.

Los efectivos de seguridad decidieron localizar e identificar a la persona responsable de la supuesta escuela que actuaba en el lugar sin los requisitos legales necesarios para ello. De esta manera, se actuó en consecuencia, es decir, interviniendo el material que en el momento se utilizaba para impartir las mencionadas clases. Es la manera inmediata de paralizar la actividad, ya que no fueron aportados los documentos necesarios, la correspondiente autorización municipal, ni otros.

Desde la Policía Local se recuerda que las escuelas que no cumplan con los requisitos legales serán sancionadas administrativamente.

Estar inscrito en el Registro de Empresas de Turismo Activo de la Junta, tener licencia de apertura, tener un seguro de responsabilidad civil y de accidente, así como contar con las titulaciones de director técnico y monitores, son requisitos imprescindibles para tener una escuela de Kitesurf. Además, es necesario tener a mano toda esta documentación para facilitar así la labor de inspección.

Numerosas actuaciones

Por otro lado, el número de intervenciones en todos días de verano se dispara. Los agentes han actuado en faltas de hurto, de seguridad en el tráfico, agresiones y accidentes en vías urbanas.

El pasado sábado, se imputó de un delito contra la seguridad del tráfico a un conductor en estado de ambriaguez. Llevaba un turismo, Hyundai Cupé, y tras la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa en aire espirado de 0,81 miligramos de alcohol por litro. Mientras esto sucedía, en la calle Cigüeña Blanca, horas antes, los agentes intervinieron en el esclarecimiento de varios robos continuados en superficies comerciales. Cuatro individuos, tres hombres y una mujer de origen rumano, fueron identificados como los responsables de los hechos. Uno de ellos fue detenido de inmediato por estar requerido por el Juzgado de Baena, en Jaén.

El viernes día 3 de agosto, la Policía Local detuvo a un vecino de Tarifa por agresión con arma blanca. Los hechos ocurrieron en la zona de La Caleta, junto a la llamada Casa del Náufrago. El detenido, de 33 años, responde a las iniciales de A.C.G.. Este tipo de faltas se repiten con frecuencia en estas noches del año, la Policía Local intervino también por un “delito de desobediencia, resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad”. Fue en el centro histórico de la ciudad, cuando éstos fueron avisados por el dueño de un local de que un individuo estaba alterando el orden público. Finalmente, se detuvo al ciudadano, de 44 años y de origen italiano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN