La delegación municipal de Deportes comenzará a impartir clases a partir de octubre dentro de los dos programas específicos que se ofertan para adultos y mayores.
En el programa de adultos actualmente hay 123 preinscripciones. En él los usuarios tendrán la posibilidad de recibir un amplio abanico de modalidades, como gimnasia de mantenimiento, tonificación, aeróbic, gap, step, gymball, cardio box, batuka e interval training.
Los usuarios podrán elegir entre el turno de mañana o el completo de mañana y tarde, pudiendo practicar la actividad que quiera a la hora que desee y cuantas veces quiera. Este formato da la facilidad al usuario para poder recibir sus clases en función a sus necesidades diarias.
Debido al gran número de modalidades dentro del programa de adultos son muchos los beneficios que aportan estas actividades, como el aumento de la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo, mejora el metabolismo asimilando mejor los alimentos y a la vez se eliminan grasas con el consumo calórico y mejora cardiovascular ayudando a aumentar el consumo de oxígeno, reduciendo la presión sanguínea y mejorando el músculo del corazón.
Dentro del programa de mayores son más de 200 personas las preinscritas contando con las siguientes modalidades deportivas: gimnasia de mantenimiento, tonificación, aeróbic suave, circuitos y estiramientos.
El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Ángel Villar, destaca la importancia de ofrecer un servicio deportivo a través de dos programas de actividad física bien diferenciados en función a la edad de los usuarios.
“El objetivo de la delegación es facilitar la práctica a cualquier edad y dar facilidades al ciudadano, ofreciendo para ello este formato de poder realizar la actividad que quiera y a la hora que mejor le venga al usuario”. Resaltó que se seguirá de cerca la evolución de estas actividades para dar la mayor calidad posible al servicio.