La sentencia del Juzgado de lo Social condena al Consistorio a readmitirlos en su puesto y pagar los salarios de tramitación
El Juzgado de lo Social de Algeciras ha fallado en favor de los 113 trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios despedidos. Se declara como nulo el cese de dicha relación laboral y condena al Consistorio Barreño a readmitirlos en su puesto y pagar los salarios de tramitación.
"El Ayuntamiento de Los Barrios, en fecha 27/10/2011, inicia un ERE. Pese a que la Dirección General de Trabajo, en fecha de 19/12/2011 lo desestimó y que no hubiese resolución administrativa autorizándolo, el señor alcalde, aún estando informado de esto último, continuó con el mismo", remarcó CGT.
En su momento, desde CGT denunciaron este ERE "ante los tribunales y ante la sociedad. Entendíamos que, no sólo no se acogía a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, sino que además era un despido político cargado de demagogia y sin razón promovida por el propio alcalde del Partido Andalucista Jorge Romero, que ha dividido y enfrentado a todos los barreños", incidieron.
CGT exige la dimisión inmediata de Jorge Romero de sus responsabilidades frente al Ayuntamiento y, a los partidos de la oposición, si éste no dimitiese, que lleven a cabo una moción de censura.