El Grupo Municipal Socialista de Algeciras exige al alcalde, el señor Landaluce, a que cumpla sus compromisos con el centro asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, y pague las cantidades estipuladas como uno de los patronos de este servicio con la comarca.
El gobierno local ha demostrado, una vez más, su gran cinismo político al instar a la Junta de Andalucía a no dejar de prestar ayuda a la UNED, pero calla cuando se le pregunta cuándo pagará el PP lo que debe.
El último pago se remota a 2010, lo que quiere decir que el nuevo gobierno del PP del señor Landaluce todavía no ha pagado ni un céntimo al centro educativo, que está afrontando su funcionamiento con la aportaciones del resto de patronos, que son el Ayuntamiento de San Roque y la Diputación Provincial.
“Antes de pedir que otros ayuden, el señor Landaluce tiene que responder su obligación. Lo que no se entiende es que nuestro alcalde diga que desde que él llegó se le paga a todo el mundo puntualmente, y ahora se compruebe que no ha pagado nada todavía”, afirma la concejal socialista, Rocío Melgar.
El Grupo Municipal Socialista considera que el servicio que presta la UNED debe seguir manteniéndose, una tarea en la que las ayudas institucionales no deben desaparecer. “Es un convicción que hemos demostrado cuando nos correspondía la tarea de gobierno en el ayuntamiento, y lo primero que tiene que hacer el gobierno local es cumplir como patrono”, apunta Rocío Melgar.