El consejo local de Izquierda Unida en Algeciras ha valorado de forma muy positiva el convenio suscrito entre el consistorio algecireño y la consejería de Turismo de la Junta, que tutela esta formación política, y que supondrá la reapertura de la oficina de turismo en nuestra ciudad.
En este sentido el secretario de organización de la federación de izquierdas, Juan José Rodríguez, recordaba que era un compromiso político alcanzado en su día por IU y en el que han trabajado desde que comenzara la nueva legislatura.
“Las gestiones de nuestra diputada Inmaculada Nieto han dado resultado para los intereses de Algeciras y ha sido clave para el convenio de colaboración que permitirá la puesta en funcionamiento de la Oficina de Turismo” afirmaba Rodríguez.
Esta oficina será gestionada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en un edificio municipal situado en el paseo Río de la Miel.
“Para Izquierda Unida cumplir con nuestro deber es cumplir con nuestros compromisos”, aseguró la parlamentaria tras la rúbrica del acuerdo”; añadiendo que su para su formación política nunca debió cerrarse la oficina. Una decisión que adoptó el PSOE al final de la anterior legislatura de la Junta.
Juan José Rodríguez considera que este es importante ejemplo de cooperación institucional que marca un camino necesario y de largo recorrido que debe ser trasladado a otras materias, “situando siempre el interés ciudadano por encima de las diferencias políticas”.