La concejal delegada del agua en el Ayuntamiento de Algeciras, Eva Pajares, tras visitar la Estación de Bombeo de los Alamillos ha salido al paso de la denuncia de Izquierda Unida sobre el posible despilfarro de agua en una conducción en El Cobre, asegurando que dicho problema es una cuestión puntual que se produce por el exceso de aguas pluviales en determinadas épocas del año.
Efectivamente, continúa Pajares, la captación de la potabilizadora del manantial, es de 300 metros cúbicos, por lo que cuando se producen lluvias de cierta intensidad, el caudal de los manantiales aumenta y por ende el nivel del agua en dicha instalación, que no reúne las condiciones idóneas de capacidad para captar todas esas aguas que se pierden en determinadas épocas del año.
Esas aguas, obviamente no tienen ningún coste para los ciudadanos y desgraciadamente no sólo en Algeciras, sino en el conjunto de este país, muchas aguas pluviales acaban vertiéndose directamente al mar. Un hecho, que ocurre en esta ciudad desde hace muchos años, incluidos los años en los que IU también tuvo responsabilidades de gobierno.
¿Por qué entonces IU no abordó esta cuestión de la incapacidad de la potabilizadora para embalsar el conjunto de aguas pluviales de la ciudad?
En este tema, concluye Pajares, hay que ser serios y llevar a cabo inversiones en la red como esta haciendo este equipo de Gobierno, y las obras en el colector de la calle Colio son todo un ejemplo, y no hacer demagogia absurda para obtener dudosas ventajas políticas alarmando a los ciudadanos con medias verdades como ha hecho Izquierda Unida, partido cuya solvencia en este tema ya quedó acreditada durante sus años de gobierno y la pesada herencia de problemas que estamos tratando de solucionar desde el Partido Popular.