El pasado viernes 8 de marzo, Agentes Uniformados del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un varón vecino de la Línea, por Amenazar a su madre, una anciana de 88 años de edad, con la que convive y tiene atemorizada desde hace años como consecuencia de su adicción a las drogas y sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 8 de Marzo, cuando una mujer de 88 años de edad se personó en la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de denunciar a su hijo por las continuas amenazas que venía sufriendo y por las que temía en todo momento por su integridad y vida.
Como consecuencia de la denuncia Agentes de Uniforme se trasladaron de inmediato al domicilio de la anciana, y una vez allí observaron como el hijo de la denunciante se encontraba golpeando la puerta del domicilio de la anciana con una bombona de butano mientras sostenía un mechero, con el que amenazó con explotar la bombona de butando cuando observó a la patrulla. Este hecho provocó que los agentes interceptaran a esta persona y tras quitarle el mechero y la bombona, procediesen a su detención en virtud de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la Localidad de la Línea de la Concepción, el cual decretó una Orden de Alejamiento del hijo con respecto a su madre, Orden que fue incumplida por el detenido pasados 2 días, provocando que éste fuese nuevamente detenido y puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia en virtud de un Delito de Quebrantamiento de Medida Cautelar.